viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoAntros podrían abrir en Querétaro si venden comida

Antros podrían abrir en Querétaro si venden comida

Los antros y bares en Querétaro podrían reabrir su puertas en semáforo naranja, solamente en caso de que adecúen sus espacios y se apeguen a los protocolos para el cambio de giro comercial, así lo comentó la directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón.

Esto lo refirió en base a la propuesta que hicieron los empresarios queretanos, para que puedan abrir sus puertas, al igual que lo empezaron hacer los centros nocturnos en la Ciudad de México, pero cambiando su esquema con la venta de comida.

En este sentido, dijo que hay apertura por parte de la Secretaría de Salud, pero tendrán que someter sus propuestas de protocolo a revisión y darse de alta en la pagina de Cobapp, en donde manifiestan su voluntad de participar en la reactivación económica y bajo el giro que pretenden hacer.

«Tendrían que presentar esta propuesta que refieran, con todos los protocolos de seguridad e higiene que tendrían que estar presentando, pero ver que toda su cuestión de giro, de permiso municipal esté acorde con ello», explicó.

Reiteró que en caso de que este tipo de comercios tengan aprobados sus protocolos, podrían volver abrir sus puertas.

Apuntó que hasta el momento no ha habido acercamiento por parte de los antreros, pero en su caso, tendrían que hacerlo a traves de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios

En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, destacó que actualmente se registran en Querétaro cerca de 77 casos de Covid-19 diariamente.

Comentó que este comportamiento se ha dado en las últimas dos semanas, en donde se ha visto un repunte en la curva epidémica.

Recalcó que no se puede asegurar que Querétaro ya alcanzó su punto más alto, ya que sigue la busqueda de casos y aplicación de más pruebas, es por eso que no se deben de relajar las medidas de prevención.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments