jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipio86 establecimientos han sido clausurados por no respetar el confinamiento

86 establecimientos han sido clausurados por no respetar el confinamiento

Van 86 establecimientos suspendidos y uno clausurado en lo que va de la contingencia sanitaria en la capital, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez DiBella, al detallar que, en este fin de semana, se intervinieron en 2 fiestas clandestinas, de las cuales una contaba alrededor de 270 menores de edad, los cuales estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

“El fin de semana nos encontramos con hechos muy complicados en dos fiestas masivas clandestinas que se llevaron a cabo en Colinas del Sur y en la colonia Reforma Agraria. En una de ellas 278 jóvenes que oscilaban entre los 12 y 17 años ingiriendo bebidas alcohólicas en absoluta irresponsabilidad”.

En cuanto a las fiestas, el funcionario detalló que se intervino en conjunto con las autoridades de salud del estado, así como los cuerpos de seguridad municipales y estatales, por lo que se hizo un energético llamado de atención a los jóvenes, así como a los padres de familia, debido al acto de irresponsabilidad al que incurrieron.

Destacó que, durante el fin de semana se visitaron más de 15 plazas comerciales, revisando alrededor de 120 establecimientos, sumándose el alcalde, Luis Bernardo Nava a estas revisiones, con la finalidad de garantizar que se cumplan con las medidas sanitarias.

Con relación a lo anterior, se suspendieron 4 establecimientos y 6 apercibimientos, estos últimos a una plaza comercial, dos guarderías, un taller de herrería, un establecimiento de venta de alimentos y una tienda de autoservicio.

Por su parte, el coordinador técnico de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana dio a conocer que, del viernes al domingo, se atendieron: dos incendios menores, dos accidentes de tránsito, el fallecimiento de un adulto mayor al caer al dren de la colonia Santa María Magdalena, así como un intento de suicidio.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments