viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioPendiente reactivación de planta tratadora en la capital

Pendiente reactivación de planta tratadora en la capital

Sigue sin haber fecha para la reactivación de la planta tratadora de residuos sólidos en la capital, luego del paro laboral debido a la contingencia, así lo confirmó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, quien señaló, de enero a abril, más de 11 mil toneladas fueron tratadas.

“Ahorita todos los residuos que se generan en el municipio de Querétaro, que son aproximadamente de 800 a 900 toneladas por día, están yendo directamente al relleno sanitario, debido a la pandemia por la que estamos atravesando”.

La funcionaria recordó que las actividades se detuvieron, debido a la pandemia del Covid-19, con la finalidad de no poner en riesgo a los trabajadores de la planta.

Detalló que, desde el inicio de su operación en el mes de mayo del 2018 a diciembre del mismo año, se trataron 20 mil 391 toneladas de las más de 69 mil recolectadas, mientras que en el 2019 se recibieron 155 mil toneladas, de las cuales se trataron 67 mil 594.

Por último, añadió que actualmente la Secretaría de Servicios Públicos junto con los directivos de la compañía Broquers están revisando los protocolos de seguridad, mismos que posteriormente serán supervisados por Protección Civil estatal, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments