sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipioSe incrementa asistencia a albergues municipales

Se incrementa asistencia a albergues municipales

Albergues de la capital presentan un incremento gradual de aforo del 20% al 30%, respecto al inicio de la pandemia, comentó la directora del DIF municipal, María del Carmen Ortuño, al señalar que, a pesar de disminuir la capacidad de los refugios al 50% como medida de prevención ante el Covid-19, no se ha negado el acceso a nadie

«A partir de junio ha ido incrementándose el aforo. Nosotros debemos de mantener un número para no estirarlo, es un albergue pequeño por lo que, para mantener estas medidas de sana distancia, no podemos rebasar el número de 100 usuarios».

Recordó que hay un cupo de 200 personas, sin embargo, como medida sanitaria han decidido poner como límite 100 beneficiados.

Señaló que, en las primeras semanas de la contingencia sanitaria, tenían alrededor de 50 asistentes, y actualmente hay alrededor de 70 a 80.

Por último, añadió que continúan con las medidas sanitarias, como la limpieza y desinfección diaria, además de una fumigación cada semana, lo que ha permitido que, al momento, no se haya presentado ningún caso de covid-19 al interior de los refugios.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments