sábado, abril 27, 2024
InicioEstado2, 500 mdp se han ejercido en escuelas públicas de Querétaro

2, 500 mdp se han ejercido en escuelas públicas de Querétaro

A casi 5 años de la actual administración, Gobierno del Estado ha invertido más de 2 mil 500 millones de pesos, tanto recursos estatales, como federales en obras educactivas en los 18 municipios.

Se han realizado rehabilitaciones integrales de instituciones de los tres niveles educativos, en donde se incluyen: constricción de aulas, laboratorios, techumbres, velarias, cercados perimetrales y sanitarios renovados.

El Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que ya son cerca de mil 99 obras ejecutadas, en donde se ha beneficiado al 75 por ciento de la población estudiantil, para que tengan las mejores condiciones de sus escuelas.

«Vamos en un 75 por ciento de la población atendida, es decir, hemos referido a la totalidad de las escuelas con un número alto en la matrícula, independientemente que no hemos atendido al totalidad de las escuelas», expresó.

Agregó que en este periodo se han contruido edificios, aulas de medios, 14 auditorios y hasta escuelas completas.

Fernando González Salinas, detalló que durante este año se programaron 129 obras educativas, de las cuales 113 se encuentran en ejecución y 16 en proceso de licitación, todo eso representa un monto de 540 millones de pesos.

Recalcó que en la Sierra Gorda se prete de levantar bandera blanca en las cuatro cabeceras municipales, tras haber intervenido al cien por ciento las escuelas atendidas.

El titular de la CEI, agregó que porntercer año consecutivo, recibieron el nombramiento como los mejores ejecutores enntodo el país en materia educativa.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments