jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioSindicato de repartidores de plataformas digitales no debe tener fines políticos

Sindicato de repartidores de plataformas digitales no debe tener fines políticos

Luego de que se diera a conocer la integración de un sindicato de choferes y repartidores de plataformas digitales, el presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Antonio Zapata felicitó esta acción, debido a los beneficios que representaría para los trabajadores, por lo que espera, no sea con fines políticos.

“La organización de los trabajadores siempre es bien vista, me parece que hay que generar movimientos de apoyo cuando la personas lo requieres, solo hay que distinguir los que tienen fines electorales, intereses políticos y lo que realmente es el fondo el interés de las personas”.

El legislador blanquiazul comentó que esta organización beneficiará para la protección de sus integrantes, principalmente en el caso de los repartidores de comida por el riesgo en el que se encuentran de sufrir un accidente y avalar quién se haría cargo en caso de pasar un acontecimiento de este tipo.

Por su parte, el secretario de Organización del Comité Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Erik Osornio aseguró que esta organización no tiene fines electorales, ya que se apoyaría a este sindicato de 5 mil trabajadores, con la finalidad de defender sus derechos laborales.

Así mismo, afirmó que entre las principales necesidades que tienen los trabajadores de las plataformas es el excesivo cobro de cuota por parte de las transnacionales, además de una revisión jurídica con las autoridades estatales ante la regulación del servicio.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments