jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAMLO ve como bulla electoral acusación de gobernadores sobre diálogo aparente

AMLO ve como bulla electoral acusación de gobernadores sobre diálogo aparente

El Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a las elecciones la simulación de diálogo que acusaron nueve gobernadores integrados en la Alianza Federalista, al ser cuestionado por en La Mañanera de hoy realizada en la 13 Zona Militar de Tepic, Nayarit.

“Vienen las elecciones, entonces hay ruido, hay bulla, hay alboroto, como pasa en cualquier país del mundo.

“Nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad. Acabo de estar con el nuevo presidente de la Conago, es el gobernador de San Luis Potosí, y me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí. Vamos a llevar a cabo una reunión en 10 días, creo que terminando esta semana a la próxima, sí, como en ocho, 10 días. Vamos a estar en San Luis porque voy a hacer una gira, me faltan otros estados, nos faltan estados del norte, que vamos a ir y vamos a aprovechar para hacer una reunión con los gobernadores.”.

El mandatario resaltó que está abierto siempre al diálogo, y ha estado conversando con algunos gobernadores durante las giras que ha realizado.

La Alianza Federalista donde se integran los mandatarios de Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Durango, Michoacán, Nuevo León, Colima, Guanajuato y Tamaulipas, difundió un comunicado conjunto donde acusaron que el Gobierno federal mantiene un diálogo aparente republicano, por lo que exigieron una reunión con el Ejecutivo federal.

Lo anterior, luego de que el mandatario criticó que hayan solicitado la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por manejar de forma irregular el semáforo epidemiológico.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments