viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoCooperación entre CRUM y cuerpos de emergencia agiliza tiempos de respuesta

Cooperación entre CRUM y cuerpos de emergencia agiliza tiempos de respuesta

Al menos 12 minutos, es el tiempo de respuesta a un accidente de tránsito por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en calles, avenidas y carreteras de la zona metropolitana de Querétaro.

Cuyos ocupantes de un vehículo, llegaran a requerir apoyo médico prehospitario, al sufrir algún traumatismo que ponga en riesgo su vida, alguna lesión menor o inclusive descompesaciones por el susto ante un incidente, comentó el director general del CRUM, Carlos Casillas Cuéllar.

Precisó que en la última semana se han registrado únicamente dos decesos, debido a las fuertes lesiones internas provocadas por accidentes de tránsito, ocurridos principalmente en el centro histórico de la ciudad, en donde dos hombres perdieron la vida a pesar de los esfuerzos de los paramédicos del CRUM.

Asimismo, Casillas Cuéllar aseguró que debido a la pandemia del coronavirus, se hace necesario el apoyo solidario de otros cuerpos de rescate y emergencia como es Cruz Roja y los grupos voluntarios que operan en la capital del Estado.

Esto para tener un mayor alcance de atención a un hecho de tránsito, y una vez emitido el reporte a la línea de emergencias 9-1-1, vía el CRUM, este organismo despacha a las ambulancias aunque no sean de su propio parque vehicular, para la más pronta y rápida atención a los lesionados.

«La dispersión operativa, nos ayuda mucho El soporte de los grupos voluntarios y de Cruz Roja entonces de acuerdo a la necesidad geográfica con la dispersión operativa, nos apoyamos con ellos para atender algunas emergencias» concluyó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments