martes, abril 16, 2024
InicioEstadoSin certeza sobre el pico de contagios de Covid-19 en la entidad

Sin certeza sobre el pico de contagios de Covid-19 en la entidad

A pesar de que la curva epidémica de Querétaro a nivel nacional se encuentra en una meseta o decenso, las autoridades estatales señalan que podría ascender nuevamente.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, precisó que esto se debe al monitoreo de casos que inició el municipio de Querétaro, con pruebas a domicilio para adultos mayores o personas con alguna comorvilidad.

En este sentido, señaló que no se sabe cuanto tiempo permanecerá en ascenso la tendencia positiva hasta que se dejen de detectar más casos.

«La expectativa es que vayamos hacia arriba mientras sigamos detectando casos o buscando casos la tendencia va ser ascendente, cuando pudiéramos llegar a una meseta, cuando pudieramos estabilizad ese número de pruebas», detalló.

Cabe mencionar que en esta etapa la administración capitalina pretende llevar a cabo 7 mil 500 pruebas, a través del programa Médico en tu Calle, en donde al menos la mitad podrían ser positivas.

En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, señaló que aún se encuentra en duda la realización del desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

Esto despues de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en la Ciudad de México habrá Grito de Independencia y el Desfile Patrio.

Refirió que en Querétaro dependerá de las condiciones sanitarias en las que se enuente la entidad, en donde buscaría reducir el aforo y la sana distancia por la magnitud del evento del desfile.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments