martes, abril 16, 2024
InicioTecnología¡Cuida tu privacidad! IOS 14 revela un acceso inapropiado de Instagram

¡Cuida tu privacidad! IOS 14 revela un acceso inapropiado de Instagram

Un fallo en Instagram detectado por la beta iOS 14 activa la cámara y el micrófono cuando el usuario está navegando por el ‘feed’ y no haciendo uso de las funciones que requieren estos dos elementos del teléfono.

La última versión del sistema operativo móvil de Apple sigue en pruebas, y en una de ellas, un usuario ha detectado que cuando abre Instagram y navega por el ‘feed’, se activa el indicador de uso de la
cámara del móvil.

Según explica en un hilo de conversación en Twitter, ha detectado que sin estar usando la cámara en la aplicación, se activa la luz verde, que indica, precisamente, que están en uso bien la cámara bien la cámara y el micrófono -cuando se trata solo del micrófono, la luz es naranja-.

Instagram ha asegurado a The Verge que este comportamiento es un fallo y que ya lo han corregido. En un comunicado, ha señalado que la aplicación solo accede a la cámara cuando lo pide el usuario, como cuando pasa del Feed a la Cámara.

Este indicador forma parte de una de las nuevas funciones de privacidad iOS 14, que notifica al usuario cuando detecta que una aplicación accede a determinados elementos del ‘smartphone’. A principios de julio, esta beta mostró que aplicaciones como LinkedIn o TikTok acceden al portapapeles de los dispositivos móviles continuamente y de forma regular.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments