viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPedirán al gobierno estatal decretar desfile de Carros Bíblicos como patrimonio cultural

Pedirán al gobierno estatal decretar desfile de Carros Bíblicos como patrimonio cultural

El Director del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro (PFEQ), Alejandro Pedraza Montes, le pedirá al gobernador, Francisco Domínguez, que tome en cuenta declarar los «Carros Bíblicos» como patrimonio cultural, inmaterial e intangible del estado.

Esto luego de que en la 59 Legislatura fue aprobado el exhorto que se enviará al Poder Ejecutivo para que pueda ser considerada esta propuesta.

Refirió que sería de suma importancia este nombramiento para esta tradición, ya que tiene más de 193 años de historia en Querétaro y América Latina.

Además coadyuvará a la preservacion de la cultura del estado y el impulso al turismo en la temporada decembrina.

«Si claro, con él y todo su equipo, que lograr esto también sirve mucho al manejo turístico en los meses de diciembre con lo que se ha realizado los últimos años», expresó.

Recordó que esto se ha conjuntado con los atractivos navideños que se instalaron en los últimos años en el centro de la ciudad, tales como la arcada navideña, la pista de hielo, el nacimiento, solo por mencionar algunos.

Alejandro Pedraza Montes, indicó que esta tradición queretana ha abierto la puerta a miles de personas que visitan el estado y las que han llegado a vivir en los últimos años.

Finalmente, señaló que aún se encuentra en incertidumbre si se podrá llevar a cabo esta tradicion este año, debido a la contingencia sanitaria, por lo que en agosto podría definirse en el Consejo Técnico.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments