sábado, abril 27, 2024
InicioCoronavirusVacunas, hasta 2021, reitera OMS

Vacunas, hasta 2021, reitera OMS

Los investigadores reportan progresos en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, y hay ensayos clínicos en etapas finales que son prometedores, pero las primeras inmunizaciones no se esperan hasta inicios del 2021, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia trabaja para garantizar una distribución justa de las vacunas, pero mientras tanto es clave suprimir la propagación del virus, insistió Mike Ryan, jefe del programa de Emergencias, en momentos en que el ritmo de contagios en el mundo marca récords.

“Estamos haciendo buenos progresos”, dijo Ryan, destacando que varias candidatas a vacunas se encuentran en la Fase 3 de los ensayos y que ninguna ha fallado, hasta el momento, en términos de seguridad o de su capacidad para generar una respuesta inmune.

“Si somos realistas, llegará la primera parte del próximo año antes de que podamos empezar a ver la vacunación de personas”, sostuvo en un evento transmitido por redes sociales.

La OMS está trabajando además para expandir el acceso a vacunas potenciales y ayudar a elevar la capacidad de producción, dijo Ryan.

“Y tenemos que ser justos con esto porque es un bien global. Las vacunas para esta pandemia no están dirigidas a los más ricos, ni a los pobres, son para todos”, declaró.

Advirtió que las escuelas deben ser cuidadosas con las medidas de reapertura.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments