sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoDetectan 10 casos de Covid-19 en comunidades indígenas de Querétaro

Detectan 10 casos de Covid-19 en comunidades indígenas de Querétaro

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que en lo que va de la contingencia sanitaria, se han contagiado 10 personas indigenas de Querétaro de Covid-19.

Informó que actualmente 6 de estas personas se encuentran en vigilancia en sus domicilios para seguir su cuarentena y 2 hospitalizados.

También 1 indigena ya fue dado de alta y 1 falleció a causa de dicha enfermedad.

«Tenemos actualmente una difusión, está un paciente de alta, 6 en seguimiento en sus domicilios y hay 2 hosopitalizados», indicó.

Cabe recordar que las personas indigenas son atendidas principamente en los hospitales de Cadereyta y San Juan del Río en donde se les aplica la prueba y en caso de ser positiva son traslados al Hospital General de Querétaro.

En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, confirmó que hasta el momento ninguna empresa ha tenido que volver a cerrar sus puertas por casos de coronavirus.

Destacó que desde el 1 de junio que regresaron a actividades esenciales las industrias de la construcción, la mineria, aeroespacial y aeronáutica, se han idnetificado 122 personas con infecciones respiratorias aguadas, de las cuales 24 dieron positivo al COVID-19 y 2 dos defunciones.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments