sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesSedena identifica grupo autodenominado de élite del CJNG

Sedena identifica grupo autodenominado de élite del CJNG

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la veracidad de los videos atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde se ostenta un grupo de élite, que hasta la fecha no se ha enfrentado con alguna corporación de seguridad, resaltó el secretario Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este video (se presume) fue grabado entre los límites de Jalisco y Guanajuato ,ambos pretenden mostrar al grupo élite del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue difundido el 17 de julio, coincide con el cumpleaños de ‘El Mencho’, (Nemesio Oseguera).

“Este grupo, la información que tenemos, surge el año pasado y es liderado por Juan Carlos González, alias el R3, que es uno de los que aparece en la arenga. Es el único grupo armado identificado de esta naturaleza. Tiene presencia en Guanajuato, Michoacán y Zacatecas”.

Resaltó que se identificaron 80 armas, entre ellas 10 Barret Calibre.50 y 19 vehículos con características comerciales y blindaje artesanal, así como la presencia de 75 personas.

“En 2019, son los que hacen una taque en contra de la policía de Villagrán (Michoacán), hubo tres muertos y un herido, pero este ataque no fue con este tipo de vehículos. No se han enfrentado con ninguna fuerza con estos vehículos, trayendo este equipo”.

Los videos, uno de los cuales agregó estaba dirigido a José Antonio Yépez, “El Marro”, también coinciden con la visita que realizó la semana pasada el Presidente, quien encabezó las reuniones de seguridad en los estados de Jalisco y Guanajuato.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments