Se toman medidas sanitarias o se volverá al confinamiento en Querétaro

0
709

Querétaro se encuentra en riesgo latente de regresar al color rojo semáforo epidémico, por el comportamiento de la pandemia.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, refirió que el riesgo de regresar a ese color, implicaría el confinamiento, tal como ya se ha presentado en Yucatán y otras partes del mundo, en donde despues de regresar a las actividades aumentaron los casos de COVID-19.

En este sentido, explicó que esto podría suceder en la entidad en caso de que la ciudadania siga sin acatar las medidas sanitarias y por ende aumenten los casos posituvios, la ocupación hospitalaria y los fallecimientos.

«El riesgo está ahí latente, pero lo que esperamos es que no suceda, lo que estamos trabajando es qud estemos difundiendo de manera cotidiana concientizarnos como sociedad en la importancia de adoptar todas las medidas preventivas», señaló.

Agregó que no hay una estimación de cuando pueda suceder eso en Querétaro, pero podría darse en caso de que empeore la situación.

Martina Pérez Rendón, destacó que de acuerdo a los indicadores que se tienen, el estado podría continuar en semaforo naranja para la siguiente semana.

En otro tema, la directora de servicios de salud, informó que la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, se encuentra estable de salud, tras dar positivo al COVID-19.

Detalló que se encuentra en aislameinto en su domicilio en lo que se cumplen los 14 días de observación.

Finalmente, dio a conocer que desde que las empresas regresaron a las actividades esenciales, se han reportado 80 casos de trabajadores con algun cuadro de enfermedad respiratoria, de los cuales 13 dieron positivo al coronavirus y 2 han fallecido.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator