Profesor argentino se vuelve viral por preguntar por qué México no es potencia mundial

0
679

México es un país con muchos recursos naturales y cuya gente sale todos los días, incluso pese a la pandemia, a trabajar para buscar el bienestar de su familia. Todo esto podría hacer pensar a cualquier extranjero la razón por la que no somos potencia mundial.

Un argentino que sube videos a TikTok hablando sobre ciencia y física se volvió viral al preguntarse la razón por la México no es una potencia mundial.

Este hombre, del canal Física en Segundos, argumenta que México cuenta con todos los climas, petróleo, frontera con Estados Unidos, más de 130 millones de habitantes y salida a dos océanos, pese a esto no es potencia económica.

¿Vos sos de México?, te quiero hacer una pregunta porque hay que nunca entendí bien de tu país, dice el hombre al comenzar el video.

2 millones de kilómetros cuadrados… 130 millones de habitantes, frontera directa con Estados Unidos, salida a los dos océanos, todos los climas, todos los paisajes, turismo, todos los minerales, petróleo, explíquenme ¡cómo es posible que México no sea una potencia mundial!

Hasta el momento el video ya tiene más de 350 mil reacciones y casi 25 mil comentarios.

Física en Segundo es un canal de TikTok que se dedica a resolver dudas de matemáticas, física y ciencia en videos de pocos segundos.

Excélsior