jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoEjerce El Marques 15 mdp en materia pluvial

Ejerce El Marques 15 mdp en materia pluvial

15 millones de pesos fue lo que destinó el Municipio de El Marqués en este año para obras de infraestructura pluvial en las comunidades, principalmente para el desazolve y refuerzo en los drenes de conducción, comentó el director de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor.

Lo anterior como parte de un remanente de los recursos púbilcos del ejercicio fiscal 2019, y al menos otro 50 por ciento de recursos municipales de este 2020.

Con ello, refirió Ibarra Villaseñor, se construyeron colectores pluviales, para poder contener el torrente de agua de lluvias en comunidades.

«Generalmente colectores pluviales (se construyeron, por ejemplo en Chichimequillas, en la comunidad de Amazcala y otro en Atongo, son tres comunidades que traíamos con pendiente de inundación en algunas zonas», consideró.

Finalmente, quedaron rezagadas comunidades como El carmen, Conín y Cumbres de Miranda, donde ya ni alcanzó el recurso para construir más infraestructura de contención pluvial, y con ello poder desalojar los encharcamientos.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments