miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoPoco viable regreso de niños a las aulas en septiembre: USEBEQ

Poco viable regreso de niños a las aulas en septiembre: USEBEQ

El Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, consideró que las clases del ciclo escolar 2020-2021 podrían iniciar de manera virtual.

Esto despues de que las clases remediales en agosto podrían llevarse a cabo de esta manera, debido al color del semáforo epidémico en el que se encontrará Querétaro.

Reiteró que el estado debe estar en color verde, para que los alumnos puedan regresar a las aulas, por lo que dijo que se ve poco probable ese escenario a principios de septiembre.

«Tendriamos que ver como está la situación, tanto de los semáforos, como de la situación de salud y también no es lo mismo el municipio de Querétaro que otros municipios», refirió.

Cabe recordar que las clases remediales se pretende que iniciarán el 10 de agosto, en donde acudirían los alumnos de manera escalonada, pero todo indica de que tendrán que tomar estas clases en línea.

Enrique de Echávarri, agregó que hasta el momento no se contempla colocar separadores en las butacas de los alumnos, pero sí hacer obligatorio el uso del cubrebocas, filtros sanitarios y la limpieza de las escuelas en caso de que en septiembre puedan regresar los alumnos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments