martes, abril 23, 2024
InicioEstadoDestacan acciones contra la desaparición de personas en Querétaro

Destacan acciones contra la desaparición de personas en Querétaro

Querétaro es un estado ejemplar en protocolos para combatir la desaparición forzada de personas, así lo señaló el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Roberto Cabrera Valencia, al afirmar que no se han presentado casos al respecto ante el Congreso estatal.

«Nosotros tenemos lineamientos y procedimientos, incluso tenemos una fiscalía especializada para estos temas junto con los protocolos correspondientes. No somos un estado que se caracteriza por está desgracias, sino al contrario, afortunadamente no tenemos muchos casos de estos».

El legislador blanquiazul señaló que desde el año 2015, en el que forma parte de la legislatura local, no se ha tenido el reporte de un caso de desaparición forzada.

Aunado a esto, recordó que sí ha habido casos de feminicidio en la entidad, por lo que ya se ha tipificado este tipo de delito, con una mínima de 20 años de prisión y una máxima de 50, sentencia que se quiere aumentar desde el Congreso de la Unión.

Por último, Cabrera Valencia enfatizó en trabajar desde el inicio del problema, que es la educación carente de valores, pues se ha demostrado que aumentar las penas no es la solución para erradicar con cualquier tipo de violencia.

Este tema fue retomado a raíz de las recientes investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por lo que el gobierno federal dio a conocer que hay más de 73 mil desaparecidos en el país.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments