viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioContribuyen queretanos a disminuir movilidad durante contingencia

Contribuyen queretanos a disminuir movilidad durante contingencia

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, consideró que la sociedad queretana ha tenido un buen comportamiento en cuanto a la aplicación de las medidas sanitarias por el COVID-19.

Destacó que la entidad se ha mantenido con baja en la movilidad de las personas en las últimas semanas, a pesar del desconfinamiento a partir del 17 de junio.

En este sentido, consideró que la expectativa es no regresar al color rojo del semáforo epidémico, por el buen comportamiento de la ciudadania en cuanto al número de contagios, capacidad hospitalaria y fallecimientos.

«Creo que ha habido no de toda la población, pero sí un buen comportamiento, las cifras ahí están, en los últimos dos reportes presentaron, Querétaro había aparecido con uno de los de menos movilidad», expresó.

Agregó que la entidad se encuentra entre los estados que han registrado menor movilidad en las últimas dos semanas.

Refirió que no se contempla aplicar alguna otra medida de restricción, por lo que llamó a la población a seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, consideró que Querétaro se deberá de homologar a las estrategias a nivel nacional para las elecciones que se realizarán en el 2021.

Consideró que principalmente se deberá de cuidar la realización de eventos masivos, para evitar cualquier riesgo entre los asistentes.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments