jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOAMLO anuncia plan conjunto de seguridad con Guanajuato

AMLO anuncia plan conjunto de seguridad con Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una estrategia de seguridad conjunta con el gobierno de Guanajuato, el estado con mayores índices de criminalidad del país.

Durante su conferencia mañanera desde esa entidad, dijo que no se trata de buscar culpables, sino, de dejar las diferencias atrás y buscar trabajar en conjunto con las autoridades estatales.

“Estamos buscando mejorar la coordinación entre gobierno del estado y gobierno federal, el ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta independientemente de algunas diferencias que tenemos, y ese es nuestro deseo que haya una democracia en México y eso implica el derecho a disentir y la pluralidad”, indicó.

El mandatario abundó “como autoridades tenemos la responsabilidad con el pueblo, y en este caso en vez de estarnos echando la culpa lo que se ha decidido es sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato. Ya se está aplicando una estrategia conjunta encabezado por el ciudadano gobernador, que en esencia significa trabajar todos los días atendiendo este problema.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, reconoció que se equivocó al no asistir diariamente a las reuniones de seguridad.

“Es de sabios reconocer, mencioné que no asistía a las mesas de seguridad y que no asistiría a las mesas, pero desde el 5 de julio cambié mi postura, reconozco que eso no abonó nada a la construcción de la paz. Decidí asistir diariamente a las mesas, incluso sábado y domingo”, dijo ante el presidente López Obrador.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments