martes, abril 16, 2024
InicioQuerétaroAnte pandemia, responsabilidad de militantes del PAN es hoy y ahora por...

Ante pandemia, responsabilidad de militantes del PAN es hoy y ahora por México y Querétaro: Pancho Domínguez

En una reunión con la militancia panista, el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, habló sobre las acciones de su gobierno llevadas a cabo durante este año, tras 130 días de la irrupción de la pandemia de Coronavirus en Querétaro.

Ante la pandemia, dijo, se busca garantizar la salud de las familias y ponerlas en el centro de las decisiones de gobierno, además de reactivar el PIB y por lo menos recuperar la mitad de los empleos perdidos en lo que va de este año.

El titular del ejecutivo estatal indicó se están combatiendo dos crisis, la de salud por la atención médica a los pacientes con covid 19, y la económica, derivado de la parálisis social desatada por el confinamiento de la población ante esta enfermedad.

Con cifras al mes de mayo, en Querétaro se perdieron 34 mil 107 empleos, principalmente en los sectores de la construcción, industria plástica, automotriz, aeronáutica y en el sector servicios, de los cuales al mes de junio se recuperaron al menos 5 mil.

Para atender la crisis sanitaria, Domínguez Servién aseguró que el gobierno estatal contó con fortalezas como orden administrativo, finanzas sanas y una sociedad comprometida con su autocuidado, resaltó que la entidad queretana fue el primer estado en reconvertir las instalaciones de un hospital general a un hospital covid, además se decretó con anticipación una jornada estatal de sana distancia mucho antes del cese de actividades decretado por la federación a inicios de abril.

Además, al 11 de julio de este año, el call center atendido por médicos atendió un total de 23 mil llamadas para detectar casos de COVID-19 entre la población, se brindaron 57 mil atenciones ciudadanas por diversos tipos de atenciones, y en el micro sitio para detectar el coronavirus en la población, se han tenido 4.1 millones de visitas.

Además, se han brindado 3 mil 216 atenciones psicológicas a la población, aplicado apoyos alimentarios que llegaron a 250,000 familias, además de repartir 10,000 litros de agua entre los meses de abril y mayo sin costo para la población.

Precisó se han otorgado mil 300 apoyos de empleo formal a personas que fungen como brigadistas durante esta pandemia, y se beneficiaron a 12 mil empresas en el estado con la deducción general del impuesto sobre la nómina, asimismo con el programa Querétaro Fuerte brindaron  240 millones de pesos de recursos provenientes de las arcas estatales para beneficiar a más de 60 mil personas que perdieron su empleo, formal o informal, con una mensualidad de 4 mil pesos de ayuda.

Además, el Gobernador del Estado aseguró se inició un programa de obra pública para este año con 2 mil millones de pesos, más de la mitad se destinará a los 18 municipios del estado para necesidades de infraestructura básica.

Ante esta situación, Francisco Domínguez Servién indicó que el deber de los militantes de Acción Nacional ante Querétaro y México es fomentar la unión, la certeza, la solidaridad y el interés común de toda la ciudadanía, para superar juntos la crisis que ha dejado la pandemia sanitaria del covid- 19.

“Nuestra responsabilidad con Querétaro y México es hoy, no es mañana, es hoy y es día con día nuestra tarea de acompañar, de responderles a las y los ciudadanos con resultados no con hechos ni con palabras, como siempre lo he dicho con gobiernos profesionales, sensibles, humanos, cercanos y muy muy enfocados”, finalizó.

-Victor Gonzalez

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments