viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioRetiran 2, 560 toneladas de basura de drenes en la capital

Retiran 2, 560 toneladas de basura de drenes en la capital

En lo que va del año se han recolectado alrededor de 2 mil 560 toneladas de desechos en los drenes de la capital queretana, entre los cuales se encuentran: escombros, tiliches, maleza y basura, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, por lo que llamó a la población a mantener los drenes y las calles limpias para evitar inundaciones.

“La Secretaría de Servicios Municipales está realizando trabajo preventivo durante todo el año en la limpieza de drenes de todo el municipio, al igual que los pozos de visita, cárcamos y registros sanitarios en las 7 delegaciones, hay que recordar que se hace la limpieza de los drenes de manera permanente 2 veces por año”.  

En cuanto a la limpieza de los pozos de visita, cárcamos y registros sanitarios se han recogido alrededor de 130 toneladas de desechos, por lo que lamentó que cada año aumente la cantidad de basura en estos espacios.

La funcionaria detalló que durante toda la temporada de lluvia, más de 150 trabajadores de la Secretaría de Servicios Municipales han trabajado en conjunto con Protección Civil y otras dependencias en las diferentes necesidades que se han presentado.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments