miércoles, abril 24, 2024
InicioViralSapos alucinógenos aparecen en Sonora después de las primeras lluvias

Sapos alucinógenos aparecen en Sonora después de las primeras lluvias

Con la primera lluvia de verano de este jueves en Hermosillo, comenzaron a aparecer en calles y patios de las casas, los famosos sapos del desierto sonorense, (Bufo alvarius), especie endémica, de donde se extrae la llamada molécula de Dios, la sustancia alucinógena más potentes del mundo, usada en ceremonias de chamanes para la sanación espiritual.

El 5-MeO-DMT (Metoxidimetiltriptamina), que se extrae de la piel y glándulas del sapo situadas detrás de su cabeza, la curva del codo y la ingle, es utilizado para tratar problemas de adicciones y depresión.

Fumar sapo, es para algunos un viaje cósmico y una práctica ancestral en la tierra de Juan Matus, indio yaqui, que hace 52 años el entonces joven estudiante de Antropología de la UCLA, Carlos Castaneda retrató en su libro de culto «Las Enseñanzas de Don Juan».

Recientemente Mike Tyson, el campeón más joven de la historia del boxeo de los pesos pesados, relató su experiencia de fumar esta sustancia cristalizada en las primeras semanas de 2019 en el Desierto de Sonora.

¡Me la fumé y todo salió… ¡Boom! Mi cerebro funcionaba y podía hablar. Me maté a mí mismo y maté mi ego. Mi vida cambió totalmente», aseguró el mítico pugilista.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments