jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesLozoya recibirá protección si detalla a dónde paró el dinero de Odebrecht:...

Lozoya recibirá protección si detalla a dónde paró el dinero de Odebrecht: AMLO

A Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, se le otorgará protección pero tendrá que detallar la ruta del dinero que se recibió de la empresa Odebrecht a cambio de contratos en la empresa estatal, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy.

“Va a estar protegido y viene con el acuerdo de informar sobre todo lo sucedido en relación a los casos que le tocó atender, y por los que se le acusan. Va a informar si hubo estos sobornos, quién entregó el dinero, para qué se usó el dinero, si se quedó él con el dinero o lo entregó a otras personas. Se va a abrir la investigación, se va a conocer lo que sucedió”, respondió al ser cuestionado del tema luego de que el gobierno de España, donde se encuentra detenido, autorizó la extradición del ex funcionario.

El mandatario también advirtió que el exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto tendrá que ser juzgado por el tribunal del pueblo, pues resulta necesario ante tantos actos de corrupción.

“Que se vaya estigmatizando la corrupción, que no se quede en los pasillos de los olvidados, de los poderes, sino que sea un asunto ventilado públicamente porque el peor de los males es que se cometían actos de corrupción, y los responsables ni siquiera perdían su respetabilidad”.

Recordó que Emilio Lozoya también es investigado por la compra a sobreprecio de una planta de fertilizantes que resultó chatarra.

Indicó que la extradición será pronto, pero es un asunto que verá la Fiscalía General de la República.

“Considero que lo más importante es que se sepa la verdad para poner al descubierto estos actos de corrupción, esto que coloquialmente se conoce como transa. Me acordé de lo que decíamos antes: ‘El pueblo se cansa de tanta pinche transa’”.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments