jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesBaja California continuará en semáforo rojo una semana más

Baja California continuará en semáforo rojo una semana más

Baja California continuará una semana más en color rojo de acuerdo con el semáforo nacional para la reanudación de actividades, debido al alto porcentaje de positividad que presentan los casos sospechosos y el número de pacientes hospitalizados en la entidad.

El secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, indicó que a pesar de que el estado muestra un avance considerable en la pandemia, deben de ser cuidadosos con la reapertura de negocios para evitar una segunda ola de contagios y regresar al color rojo.

“¿Cómo vamos a estar la siguiente semana? De lunes a domingo, la siguiente semana Baja California tiene cuatro indicadores, dos indicadores están en naranja, uno en amarillo, uno en rojo, el indicador de ocupación hospitalaria en 59%, índice de positividad 61%, tendencia en amarillo y tendencia de síndrome de Covid en naranja, los puntos para el semáforo ponderado tenemos 2.9, se ocupan 2.5 para estar en naranja por lo tanto estamos en coloración rojo, vamos a continuar en coloración rojo de lunes a domingo de la siguiente semana”, expresó.

En tanto, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, reprobó un evento de música que realizó un bar en el Valle de Guadalupe y apuntó que, aunque multen o clausuren a los negocios, las personas que acudan a estos lugres ya corren el riesgo de contagiarse por el virus.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments