jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroPerciben queretanos más movimiento en las calles, pero no todos acatan medidas...

Perciben queretanos más movimiento en las calles, pero no todos acatan medidas sanitarias

La semana pasada se pasó de rojo a color naranja en el semáforo sanitario de COVID-19 en la entidad, y a partir de ello se dio arranque a la reactivación económica de algunos de los negocios considerados como no esenciales.

Pese a que el llamado de las autoridades federales, estatales y municipales sigue siendo el de permanecer en casa salvo que se tengan que atender situaciones de primera necesidad, algunas personas han tomado el tema a la ligera y han desestimado las recomendaciones para evitar contagios de COVID-19, así lo dio a conocer un sondeo realizado por RR Noticias.

a) «Ahorita que ya estamos en semáforo naranja, sí mucha gente salió como si ya de verdad pudiera hacer sus cosas normales, mucha gente que no respeta las reglas, no usa cubrebocas, hay mucha gente que hace su vida normal y hay muchos negocios que no deberían estar funcionando como tal».

b) «Yo ahorita que salí al centro, tenía que recoger unos papeles, la verdad ya vi las calles muy llenas, las banquetas, ya hay gente caminando, y lo que me sorprendió muchísimo es que la gente sigue sin usar sus cubrebocas. Mucha gente camina sin protegerse y eso es lo único que yo veo mal, no está mal que salgan, pero no están tomando las medidas necesarias».

c) «Ahora que estamos en el semáforo naranja estoy muy triste porque la gente empezó a salir mucho, hay mucha gente fuera, fui a hacer un pago al banco y había mucha gente en varios lugares que creo, todavía no deberían de estar, como en restaurantes hay mucha afluencia».

Los entrevistados refirieron que salieron de casa para hacer algunos pagos, comprar alimentos o en cumplimiento de sus labores como trabajadores, no obstante lamentaron que en su camino observaron más movimiento que en semanas previas, así como el desinterés de la gente en portar cubrebocas o generar aglomeraciones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments