viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoAlistan medidas por si caravana de migrantes cruza por la Querétaro

Alistan medidas por si caravana de migrantes cruza por la Querétaro

Querétaro se alistará para atender el paso de la caravana de migrantes que podría entrar a México el próximo 30 de junio, tras su paso hacia los Estados Unidos.

La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, refirió que se les daría la atención médica a quienes lo requieran, ya que se habla que al menos el 30 por ciento de estas personas se encuentran infectados de COVID-19.

En este sentido, adelantó que se ofrecerá realizar pruebas a quienes puedan presentar sintomas, aunque dijo que muchos se reusan a recibir atención por interrumpir su camino hacia la frontera.

«Si requieren la atención médica y la toma de alguna de las muestras estaríamos en posición de realizarlo», informó.

Aunado a ello, recalcó que se tendrá que pedir un informe a los estados por donde vaya pasando la caravana de migrantes, para conocer cual es el estado de salud en el que se encuentran y estar listos para atenderles.

Martina Pérez Rendón, recordó que en caso de que este grupo de centroamericanos pasan por Querétaro, se buscará un espacio en donde puedan tener alojamiento, tal como sucedió con grupos pasados.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments