martes, abril 16, 2024
InicioCoronavirusBarril cae por aumento de inventarios y nuevos contagios de Covid-19

Barril cae por aumento de inventarios y nuevos contagios de Covid-19

Los precios del petróleo bajaban el miércoles, revirtiendo los avances de la sesión anterior, ya que un aumento récord de los inventarios y la preocupación por una segunda ola de la pandemia de coronavirus contrarrestaban el respaldo ofrecido por la reapertura gradual de muchas economías.

El petróleo Brent perdía 81 centavos, o 1,9%, a 41,82 dólares el barril, a las 1148 GMT, un día después de que tocó su mayor nivel desde que comenzó la crisis del mercado en marzo.

El referencial del Mar del Norte ha ascendido desde los 16 dólares que tocó en abril, pero sigue operando casi un tercio por debajo de los niveles vistos a fines del 2019.

En tanto, el crudo estadounidense WTI retrocedía 91 centavos, o un 2,2%, a 39,46 dólares por barril.

Un número creciente de casos de coronavirus en Estados Unidos, China, Latinoamérica e India ha puesto nerviosos a los inversores.

“Estos son centros importantes para la demanda. Una segunda ola de infecciones y cuarentenas arruinaría la recuperación de la economía global, y con ello, la demanda y los precios del petróleo”, dijo Stephen Brennock de la correduría PVM.

Las instalaciones de almacenamiento de crudo en el mundo están casi repletas y si una segunda ola de la pandemia golpea la demanda, habrá problemas para seguir preservando el petróleo que no está siendo consumido, explicó.

Los sondeos de los sectores de manufacturas de la zona euro ofrecieron cierto apoyo al mercado, pero el economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, dijo que los recientes datos no necesariamente eran una buena guía y que el bloque necesitaría tiempo para recuperarse.

En otro factor que presionaba al barril, especialmente al WTI, el Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo de la industria, informó de inventarios en Estados Unidos mayores a lo estimado en la semana anterior. Los datos del Gobierno se publicarán más tarde en el día.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments