Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Economía

SAT identifica a 43 empresas en “gran fraude” de 55 mmdp

Publicado

en

Publicidad

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó una red de 43 empresas que realizaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos, y que defraudaron al fisco por 55 mil 124 millones de pesos, informó su titular Raquel Buenrostro, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Participaron 8 mil 212 personas físicas y morales, el monto ascendió a 93 mil millones de pesos. Si hubieran pagado IVA e Impuesto Sobre la Renta hubieran sido 24 mil 853 millones de ISRE y 11 mil 396 millones de IVA”.

El SAT enviará un correo a los contribuyentes para que regularicen su situación, y si no lo hacen se dará vista a la Procuraduría Fiscal.

Explicó que las empresas factureras se dedican a vender facturas falsas, y el que la compra les paga una comisión a fin de no pagar impuestos, pero hay empresas que a la vez que expiden la factura simulan gastos que encubren delitos como trata de personas o narcotráfico.

De este primer estudio, se presentarán siete denuncias ante la Fiscalía General de la República, por defraudación fiscal y lavado de dinero para equiparar delincuencia organizada; estas comprenden defraudación de 5 mil 125 millones de pesos, agregó Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación.

Al respecto, el Presidente, quien ayer se refirió a estas operaciones como “el gran fraude”, indicó que es parte del combate a la corrupción.

“Con una mano enfrentamos al coronavirus y con otra, con puño fuerte,a la corrupción, porque si desterramos la corrupción del país se va a lograr el renacimiento de México.

“Tan es así que cuándo se había presentado una denuncia de defraudación fiscal como la que se acaban de dar a conocer porque esto fue tolerado por muchos años, y desde luego que participaban funcionarios públicos”.

24 Horas

Seguir leyendo

Facebook

+ RECIENTE