viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioPanteones de la capital se mantendrán cerrados el Día del Padre

Panteones de la capital se mantendrán cerrados el Día del Padre

Los ocho panteones de la capital queretana se mantendrán cerrados el Día del Padre, lo anterior atendiendo disposiciones municipales para evitar riesgos de contagio de COVID-19 en una fecha que generalmente registra alta movilidad de personas.

El director Servicios Complementarios de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Francisco Morales, refirió que los camposantos de la demarcación continuarán cerrados hasta pasar al color amarillo en el semáforo sanitario de COVID-19, momento en el que se permitirá una afluencia máxima del 50 por ciento.

En tanto añadió que este 21 de junio, solo se permitirá el acceso para inhumaciones, en las que solo se permite la presencia de 10 personas.

«Este semáforo naranja no nos permite todavía aperturar los panteones que maneja el municipio y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, para nosotros los panteones, al igual que en el Día de las Madres seguirán cerrados, salvo excepciones de que haya nada más algún entierro, que es para lo único que se apertura, y con las medidas que se han tomado de cuando llegan a enterrar», apuntó.

Francisco Morales, refirió que tal como sucede el 10 de Mayo, el Día del Padre registra alta afluencia en estos lugares, y como ejemplo citó el Panteón del Cimatario, donde en dicha fecha se registra la asistencia de hasta 30 mil personas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments