sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipioPiden no politizar emergencia sanitaria por Covid19

Piden no politizar emergencia sanitaria por Covid19

«Necesitamos críticas constructivas que abonen a la economía y salud de los mexicanos», señaló la diputada local, Tania Palacios Kuri, quien pidió no politizar el panorama por el que pasa el país, derivado de la pandemia del Covid-19.

“Hoy vemos con tristeza como en la materia económica también va a acarrear otro tipo de problemáticas en materia de seguridad, desempleo y salud. Tenemos que hacer un frente importante, más allá de las criticas políticas, pensar en criticas constructivas que puedan verdaderamente abonar para rescatar la economía y salud de los mexicanos”.

En cuanto a las protestas que se dieron en diferentes ciudades del país en contra de las acciones del gobierno federal, la legisladora blanquiazul destacó la importancia de respaldar la libertad de expresión, siempre y cuando, se respete a terceros y sigan las normas sanitarias, así mismo, descartó la participación de su equipo de trabajo en estos movimientos.

Palacios Kuri, lamentó la falta de una estrategia por parte del gobierno federal para tratar la pandemia, así como para llevar a cabo la reactivación económica del país, pues recordó que antes de la presencia del Covid-19, ya había carencias en el sector salud y económico, situación que afectó más a todos los mexicanos.

Por último, añadió que espera que haya una coordinación del gobierno federal con los estados para contrarrestar los problemas económicos, sociales y de salud que se avecinan, debido a la emergencia sanitaria.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments