jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoContinuidad de Vigilantes Ciudadanos dependerá de las autoridades sanitarias

Continuidad de Vigilantes Ciudadanos dependerá de las autoridades sanitarias

Aún no se conoce si continuarán los Vigilantes Ciudadanos en la calle, despues de que concluya su periodo de serivico por 2 meses.

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, indicó que esto dependerá de la decisión de las autoridades sanitarias, en caso de que se considere necesaria su labor.

Esto para que continúen invitando a la ciudadania a que se quede en su casa y también respeten las medidas sanitarias.

«Estos vigilantes ciudadanos van a seguir prestando este apoyo a la autoridad policíaca y a las autoridades de protección civil hasta en tanto la autoridad sanitaria lo determine, no es factible si el apoyo va continuar, depende de muchas condiciones particularmente de la contingencia sanitaria», señaló.

Agregó que este programa estaba dirigido para apoyar a mil 300 personas que se quedaron sin trabajo, las cuales reciben mil 500 pesos semanales, pero no es un contrato de trabajo formal.

Juan Marcos Granados Torres, informó que durante estos dos meses que ha realizado estas actividades, los Vigilantes Ciudadanos han atendido a más de un millón de personas en los centros comerciales, en las calles, bancos y espacios públicos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments