viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaPrevé Banxico caída del PIB y López Obrador da mensaje

Prevé Banxico caída del PIB y López Obrador da mensaje

El mandatario se espera aborde el informe trimestral del Banco de México; comparecencia de López-Gatell ante el Senado, tema que podría tratar

Luego de que el Banco de México informara ayer que prevé una caída hasta del 8.8 por ciento de la economía del país ante el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanza un mensaje.

Esta mañana se prevé que el mandatario aborde el tema económico tras el informe trimestral del Banxico, mismo en el que pronostica una pérdida de entre 800 mil y 1.4 millones de empleos este año.

Lo anterior se da días después de que el titular del Ejecutivo federal afirmara que se mantiene su promesa de crecimiento de 4 por ciento del país; además, que el análisis del PIB se mantendrá en la nueva medición que propondrá, la cual incluye el bienestar y la felicidad.

López Obrador podría ser cuestionado acerca de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó anoche que la decisión sobre sus giras por el país aún no es una decisión tomada y de ser tener el permiso sólo serían con un máximo de 40 personas y en sitios cerrados.

Sobre el subsecretario de Salud el presidente podría ser cuestionado acerca de la acusación que lanzó el PAN contra el epidemiólogo presuntamente por responder de manera misógina a la senadora Alejandra Reynoso, en la comparecencia ante la Cámara alta.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments