jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDiputados de Puebla se burlan de las criticas a la Ley de...

Diputados de Puebla se burlan de las criticas a la Ley de Educación

En redes sociales circula un video en donde se observa a los diputados estatales Gerardo Islas Maldonado, Juan Pablo Kuri Carballo, Gabriel Biestro Medinilla, Vianey García Romero, Emilio Maurer Espinosa, Miguel Trujillo de Ita y Raúl Espinosa Martínez burlarse de las críticas a la Ley de Educación del Estado de Puebla, aprobada recientemente por el Congreso local.

En el video, grabado previo a que iniciara la sesión ordinaria virtual de ayer miércoles, el diputado Gerardo Islas pregunta ¿cómo les ha ido con los reproches del tema de la ley de educación? A lo que Juan Pablo Kuri responde: “tranquilo, la gente está muy contenta por lo que se ve”, lo que generó risas entre los diputados.

Al respecto, en entrevista con Fernanda Familiar, para Imagen Radio, el diputado del PAN, Espinoza Martínez, quien voto en contra de Ley de Educación del Estado de Puebla, aclaró que su burla fue hacia el “cinismos de sus compañeros” legisladores quienes avalaron la llamada Ley Barbosa.

“Yo vote en contra de esta ley que me parece terrible y yo me rio del cinismo de mis compañeros porque el diputado Kuri Carballo cuando le pregunta otro diputado, <oigan y qué tal les ha ido con los reproches a la Ley de Educación> él dice: la gente está muy contenta”,  describió.

Por ellos, señaló la necesidad de que los diputados morenistas, que votaron a favor de la nueva Ley, ofrezcan una disculpa pública “sobre todo por lo sensible de la situación y más (porque) se están aprovechando de la pandemia de Covid-19 (…) como es una ley tan delicada la sacan en fast track para no consensar” con los actores involucados.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional, dijo desconocer el video donde los diputados poblanos a manera de broma amagaron con nacionalizar la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Universidad de las Américas Puebla y la Universidad Iberoamericana campus Puebla.

“No lo conozco, no sé de qué diputados” habla, aseguró  Ramírez Cuéllar.

En tanto, el diputado morenista Emilio Maurer Espinosa, rechazó responder los cuestionamientos hechos por la periodista Fernanda Familiar sobre la nueva Ley de Educación de Puebla, dijo que lo hará en una entrevista personal y no vía telefónica.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments