viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioCapital continuará con programa de sanitización en calles

Capital continuará con programa de sanitización en calles

El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que en la capital se continuará con el programa de brigadistas sanitarios; pero siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se implementarán nuevos modelos de sanitización.

Comentó que la administración municipal ha cumplido con los protocolos sanitarios en la actividad, y en el caso de la solución que se utiliza para sanitizar los espacios se han atendido las indicaciones de la OMS con una solución de cloro diluido en .03 por ciento.

Ante el llamado a no rociar ni fumigar en espacios exteriores, debido a que puede resultar no efectivo e incluso dañino para la salud de las personas, Carlos Rodríguez refirió que se considerarán nuevos modelos con medidas más restrictivas.

«Efectivamente habremos de cambiar algunas modelos de sanitización, de acuerdo a lo que establece la OMS, aquí cabe recordar que lo que sugiere la Organización Mundial de la Salud es que el espacio se quede húmedo para que el producto pueda realizar su trabajo; entonces ahí tendríamos que considerar también esta parte en que algunos espacios, o todos los espacios cerrados públicos se tenga esta situación, obviamente alejado del público para no exponerlo a alguna situación», apuntó.

El funcionario indicó que se espera tener nuevos modelos entre este viernes y el sábado, en tanto continuarán con la labor de sanitización en las calles de la ciudad.

Agregó que en el tema de capacitación y monitoreo se ha cumplido con las recomendaciones de la organización internacional, pues quienes se adhieren al programa toman cursos sobre el proceso y diariamente se revisa su estado de salud.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments