miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoVenezuela recibirá refuerzo petrolero; Irán envía buques

Venezuela recibirá refuerzo petrolero; Irán envía buques

Venezuela anunció ayer la próxima llegada de buques petroleros de Irán con crudo y adelantó que su Fuerza Armada los escoltará al entrar a su zona económica exclusiva

Venezuela anunció ayer la próxima llegada de buques petroleros de Irán con crudo y adelantó que su Fuerza Armada los escoltará al entrar a su zona económica exclusiva, en momentos en que se agudizó la escasez de gasolina en el país caribeño.

Estamos listos para lo que sea y cuando sea”, afirmó el presidente Nicolás Maduro en una alocución por el canal gubernamental, agradeciendo “todo el apoyo” de Irán en medio de su diferendo con Estados Unidos.

El ministro de Defensa, general, Vladimir Padrino López, dijo que estaba en contacto con su homólogo iraní para coordinar el arribo de insumos petroleros a Venezuela.

Esos buques, cuando entren a nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para darle la bienvenida”, informó en un mensaje televisivo.

Por otra parte, Venezuela inició procedimientos legales para que el Banco de Inglaterra le entregue parte de sus reservas de oro por valor de mil millones de dólares, a fin de usarlos en la compra, a través de la ONU, de productos para el combate y tratamiento del covid-19.

El embajador permanente venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, detalló en Twitter que el banco central británico fue demandado en un tribunal de Reino Unido por el presunto robo de 31 toneladas de oro venezolano que resguarda, y afirmó que “es un crimen”.

CUESTIONA EU A RUSIA

Estados Unidos bloqueó el miércoles un comunicado de prensa propuesto por Rusia al Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba el uso de la fuerza y de mercenarios en Venezuela, luego de que Caracas anunciara que frustró un intento de invasión.

Las acusaciones de Nicolás Maduro, líder de un régimen ilegítimo en Venezuela, sobre injerencia militar estadunidense en ese país, son fantasiosas y falsedades demostrables, declaró ayer Kelly Craft, representante permanente de Estados Unidos ante Naciones Unidas, durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación en Venezuela.  

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments