jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoIncrementan reportes de violencia intrafamiliar

Incrementan reportes de violencia intrafamiliar

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Beatriz Marmolejo Rojas dio a conocer que ha recibido 25 denuncias de violencia familiar durante la contingencia sanitaria, a través de la línea telefónica que puso a disposición de la ciudadanía, las cuales, han tenido una respuesta favorable por parte de las autoridades.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a la prevención y a la denuncia de cualquier tipo de violencia, ya que las autoridades han reportado un incremento considerable de estos casos durante la emergencia sanitaria.

“Las estancias encargadas han reportado un incremento en este tipo de situaciones, nosotros llamamos a la prevención y a la denuncia. Nos han llegado alrededor de 25 reportes de violencia familiar, los cuales, de inmediato los canalizamos, les ofrecemos asesoría jurídica y afortunadamente hemos tenido una muy buena respuesta, particularmente del Instituto Queretano de las Mujeres”.

Marmolejo Rojas añadió que también se han recibido temas sobre el arrendamiento de comercios y casa habitación, así como requerimiento de información sobre créditos y financiamientos, los cuales, son redireccionados a las instituciones correspondientes.

Por último, hizo un llamado a la población a seguir las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19, y ante cualquier duda, denuncia o asesoramiento legal comunicarse a la línea: 4421577473.

AGUSTÍN MURILLO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments