sábado, abril 27, 2024
InicioQuerétaroRealiza SESEQ operativo en Central de Abastos

Realiza SESEQ operativo en Central de Abastos

Se llevó a cabo un operativo en la Central de Abastos de Querétaro por parte del personal de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, cuyos objetivos fueron constatar que tanto locatarios como personas al interior de la central, contarán con las medidas de sanidad necesarias para evitar el contagio del coronavirus,.

El personal de la dependencia, constató que las personas al interior de la central usaran el cubrebocas así como el gel antibacterial, también verificaron y recomendaron el mantenimiento de la sana distancia de al menos un metro entre persona y persona, precisó Armando Cortés, encargado del operativo por parte de la Secretaría de Salud.

Quien precisó que estas medidas informativas lo único que buscan es que baje el flujo de gente, y la mayor parte de se quede en su casa, pues nunca se emitieron medidas coercitivas Pese a que hay una ley de salud de observancia General tanto para locatarios como para clientes.

«Es un operativo para darles información referente a las actividades que tiene que estar realizando para mitigar el Covid-19», expresó.

Asimismo Armando Cortés señaló que el personal a su cargo verificó el uso correcto del cubrebocas, tapando propiamente dicho nariz y boca, pues muchas de las veces que implementó se usa en el cuello o no se pone correctamente.

En el operativo intervinieron los elementos de la Policía Estatal, Municipal de Querétaro así como integrantes de Protección Civil Municipal para resguardar la integridad física de los inspectores.

Precisó además que en todo el estado se llevan a cabo este tipo de operativos de revisiones sanitarias al comercio.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments