viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioPC no bajará la guardia en temporada de lluvias

PC no bajará la guardia en temporada de lluvias

Con el arranque formal de la temporada de lluvias, el pasado 15 de mayo, autoridades de Protección Civil de la capital alistan acciones para mantener la seguridad y pronta respuesta a los ciudadanos en los siguientes meses.

El coordinador técnico de la dependencia, Francisco Ramírez, dio a conocer que tomando como base datos del año pasado, mayo se encuentra 6.6 por ciento por debajo de la media de precipitación, en tanto en junio se espera un incremento del 19 por ciento en precipitaciones.

En consideración de esos datos expreso que la coordinación de Protección Civil no bajará la guardia ante la pandemia por COVID-19, de esta manera es que se continuará con el operativo sanitario y también se ejecutará el plan de respuesta para la temporada de lluvias.

«Continiaremos con el operativo de la contingencia sanitaria a la par de este plan operativo, plan de respuesta para la temporada de lluvias en donde lo tendremos que adoptar únicamente las medidas sanitarias ya correspondientes y ya conocidas para ya poder enfrentar esta situación con todo nuestro personal operativo que estará en las calles atendiendo puntualmente todos los reportes o afectaciones que se pudieran dar», apuntó.

Indicó que el plan operativo de lluvias se llevará a cabo con todo el equipo de Protección Civil y el apoyo de otras dependencias como Servicios Públicos y Seguridad Pública, aunque todas las acciones a realizar deberán considerar las medidas sanitarias que sugieran las autoridades federales ante la pandemia.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments