domingo, abril 28, 2024
InicioQuerétaroCongreso lamenta acciones del alcalde de Pinal de Amoles

Congreso lamenta acciones del alcalde de Pinal de Amoles

El Congreso del Estado lamenta la acción del alcalde de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, al realizar una fiesta durante la contingencia, así lo señaló la presidenta de la Mesa Directiva, Connie Herrera, por lo que afirmó, estarán trabajando desde el recinto legislativo para evitar este tipo de abusos por parte de funcionarios públicos.

Pese a que ya hay una investigación por parte de las autoridades sanitarias, enfatizó en que tiene que haber una sanción por el rompimiento de normativas durante la contingencia sanitaria, aun más, al tratarse de una autoridad.

“En el Congreso del Estado estaremos generando legislación para ir poco a poco acortando esos abusos en el poder. Quien abuse de su poder debe de tener consecuencias y ya estamos trabajando en la legislación para que así sea, aun cuando al momento queda en manos de las autoridades sanitarias.”

La legisladora del Partido Querétaro Independiente hizo un llamado a las autoridades estatales para que garanticen la aplicación inmediata de las reformas al Código Penal, las cuales fueron aprobadas por el Congreso del Estado.

Por último, recordó que son 15 días hábiles los que tiene el poder Ejecutivo para realizar la revisión de dichas reformas y hacer observaciones si así lo requiere, por lo que aseguró, serán respetadas por las autoridades competentes, pues con ellas, se garantiza la protección de los queretanos ante la situación de emergencia por la que se atraviesa.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments