martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesDetienen a presunto autor intelectual de masacre de Villas de Salvárcar

Detienen a presunto autor intelectual de masacre de Villas de Salvárcar

Luis Gerardo, alias ‘El Tío’, presunto autor intelectual de la masacre en una fiesta de estudiantes en Villas de Salvárcar, Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido la madrugada de este sábado por elementos del Ejército.

El ataque contra alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 9 y CBTIS 128 en Villas de Salvárcar ocurrió el 31 de enero de 2010 y dejó al menos 15 muertos.

El Tío’ también es acusado del asesinato de dos personas vinculadas al consulado de Estados Unidos, por lo que cuenta con una orden de extradición.

El sujeto fue ubicado en Cuernavaca, Morelos, luego de cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra. A Luis Gerardo se le atribuyen alrededor de 900 asesinatos.

El detenido habría sido uno de los principales líderes de La Pandilla de los Aztecas, brazo armado del Nuevo Cártel de Juárez.

En 2017, ‘El Tío’ se independizó del grupo delictivo, quedando al frente de uno nuevo llamado La Empresa, el cual distribuía y traficaba fentaniloheroína y metanfetamina hacia Estados Unidos.

De los 35 miembros de Los Aztecas buscados por estos delitos, 34 habían sido detenidos, pero Luis Gerardo estaba prófugo de la justicia.

El delincuente también es acusado de ordenar ataques en contra de al menos 5 centros de rehabilitación en Ciudad Juárez.

Con información de Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments