jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoAlumnos no regresarán a las escuelas el 1 de junio en Querétaro

Alumnos no regresarán a las escuelas el 1 de junio en Querétaro

No se reanudarán clases presenciales en los tres niveles educativos en Querétaro a partir del próximo 1 de junio.

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro decidió que las clases deberán de continuar de manera virtual, para evitar poner en riesgo a los estudiantes de contagios del COVID-19.

El Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, refirió que las clases continuarán en radio, televisión, plataformas electrónicas y la entrega de cuadernillos, para los alumnos que no tienen acceso a estos medios.

Estas medidas se tomarán en cuenta para los 655 mil alumnos de los tres niveles educacativos, tanto publicos, como privados en los 18 municipios.

En caso de que se no se pueda regresar a las actividades presenciales, los alumnos se van a evaluar conforme a los 2 periodos ya calificados, pero no se dará el pase automático de año.

Para el próximo ciclo escolar, se pretende realizar un periodo de regularización para todos los alumnos y puedan actualizarse en los conocimientos.

Se contratarán a maestros que puedan acompañar a los alumnos que requieran clases adicionales, en horarios que no afecten sus actividades normales.

Cabe mencionar que se imprimieron 93 mil cuadernillos para alumnos que no cuentan con medios de comunicación y se van a imprimir este mismo número para las siguientes tres semanas.

Alfredo Botello Montes, destacó que Gobierno del Estado invirtió 1 millonde pesos, para retransmisión de los contenidos en Radio y Televisión Querétaro, para que pueda tener alcance este metodo de clases a distancia.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments