jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoIndustria automotriz en Querétaro regresaría a labores con 20% del personal

Industria automotriz en Querétaro regresaría a labores con 20% del personal

Las empresas del sector de autopartes de Querétaro se alistan para el retorno de actividades que probablemente sería este 18 de mayo de forma escalonada.

El secretario de trabajo de la federación de trabajadores del estado de Querétaro, CTM, Miguel Rodríguez Navarro, apuntó que regresaría solo el 20 por ciento del personal de las empresas, es decir, aproximadamente 14 mil trabajadores, y así de manera escalonada cada 15 días o cada mes, iría en incremento la cifra de empleados que retornarían a sus actividades laborales.

Aseguró que existe el compromiso se las empresas fabricantes, que enncaso de regresar a sus actividades, se hara bajo el respeto de las medidas de prevención y sana distancia.

«Lo que se ha definido es que regrese de manera escalonada, el arranque sería solanente con el 20% de empleados», explicó.

Aunque todavía no hay un comunicado del Gobierno Federal sobre una fecha oficial de regreso de actividades, Miguel Rodríguez Navarro, indicó que las empresas del sector automotriz ya se preparan para tener listas e implementar las medidas correspondientes de inocuidad e higiene.

Entre las acciones preventivas se encuentran: adoptar el uso de cubrebocas y caretas; tomar la temperatura desde casa y al ingresar a la empresa; sanitización de los espacios; aplicar sanitización y sana distancia en las unidades donde es trasladado el personal; responder un cuestionario; limitar con acrílicos el espacio de trabajo; entre algunas otras medidas.

Aclaró que hay algunas empresas que analizan retomar sus actividades el 30 de mayo, incluso, otras hasta mediados de junio, ya que, aseguran que la información oficial no fluye de la forma más adecuada.

Cabe mencionar que en Querétaro hay 304 plantas que se enfocan a la industria automotriz, las cuales generan 70 mil empleos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments