Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Nacionales

López Obrador reitera el llamado para seguir en casa; López-Gatell tiene mi apoyo, dice

Publicado

en

Publicidad

La población debe seguir las recomendaciones que hacen los funcionarios públicos encargados de trazar las acciones para contener la epidemia de COVID-19, solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un mensaje difundido en redes sociales.

En el mensaje, el Presidente reiteró que el periodo de aislamiento social fue extendido hasta el 30 de mayo y que el retorno a actividades escolares y económicas será paulatino y regionalizado.

“Sigamos al pie de la letra las indicaciones de los especialistas, de manera muy particular las recomendaciones del doctor Hugo López Gatell, es una gente con mucha preparación, es un científico, y es un hombre responsable, honesto, es más, él está apoyado por un grupo de especialistas”, insistió el titular del Ejecutivo.

En su mensaje dijo que se encontraba laborando en su despacho de Palacio Nacional con funcionarios en la adopción de medidas para afrontar el punto más alto de contagios del coronavirus y el inminente incremento de los enfermos de gravedad.

Destacó que el vocero del sector salud para crisis tiene toda su confianza, además de que está respaldado por los mejores especialistas en materia de salud del país.

“Él es una autoridad, él nos representa, a mí me representa, yo me siento representado por él, yo, mi familia, pero además considero que todos los mexicanos debemos de hacerle caso a los especialistas”, recalcó.

Dijo que se va a incrementar la distribución de recursos de programas sociales.

“Tenemos ya un plan, a todos les va a llegar un apoyo, ya estoy trabajando para eso, les va a llegar apoyos al 60% de los hogares, para empezar, al 60%”, adelantó.

En el caso de los trabajadores del campo, la entrega de recursos la realizará casa por casa el equipo de Servidores de la Nación, con la custodia de elementos de la Guardia Nacional.

EU OFRECE APOYO

Por otro lado, el presidente Donald Trump conversó con López Obrador, informó ayer  la Casa Blanca, y acordaron mantener las restricciones en los pasos fronterizos.

“También discutieron la necesidad de mantener las restricciones a los viajeros que cruzan sus fronteras terrestres para propósitos no esenciales, al tiempo que aseguran las actividades transfronterizas que son cruciales para el comercio, la seguridad sanitaria y que otras industrias esenciales permanezcan sin obstáculos”, dijo.

“Trump ofreció recursos adicionales a México para respaldar su sistema de atención médica”, agregó sobre la conversación.

-Con información de Excélsior