Un total de 40 senadores están en el umbral de los 60 años o rebasan esa edad, por lo que entran dentro del grupo vulnerable ante al Covid-19, pero aun así fueron convocados a sesión presencial del Pleno del Senado el próximo lunes, alertó el senador de Movimiento Ciudadano (MC), José Ramón Enríquez Herrera.

“Yo creo que estaremos dispuestos a trabajar siempre, y nuestra responsabilidad así lo exige y quiero ser muy cuidadoso, pero también en el Senado de la República tenemos casos de alto riesgo en los propios senadores.

“Tenemos alrededor de 40 compañeros y compañeras que tienen que ser cuidados. No puede haber una contradicción entre lo que se dice y lo que se hace”, comentó el legislador que forma parte del grupo de trabajo del Senados obre el Covid-19.

Entre los senadores que fueron convocados y constituyen un grupo de riesgo en caso de contraer el coronavirus debido a su edad, están los legisladores de Morena, Ifigenia Martínez, quien cuenta con 89 años; José Antonio Cruz (77); Napoleón Gómez Urrutia, (75); Rubén Rocha, (70); Aníbal Ostoa (70); Jaime Bonilla (69) y Cristóbal Arias, con 65 años.

Pero también, hay senadores del lado de la oposición, que superan los 60 años, sumándose al grupo de alto riesgo: Carlos Aceves del Olmo, del PRI, con 79 años; Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, con 69 años; y Beatriz Paredes del PRI, con 66 años, entre otros.

Los 128 senadores de la actual legislatura fueron convocados a sesionar de manera presencial por la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, el próximo lunes, a fin de aprobar una Ley de Amnistía que pueda excarcelar a presos de delitos no graves que están en una situación vulnerable en caso de contraer el coronavirus en la cárcel.

-Con información de Excélsior