jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroHasta 6 ambulancias ofrecería CRUM para atender pacientes con COVID

Hasta 6 ambulancias ofrecería CRUM para atender pacientes con COVID

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) tendría en disponibilidad hasta seis unidades de un total de 10 de su parque vehicular de ambulancias, para atender a pacientes o a personas con probables síntomas del Coronavirus, precisó el titular de esta dependencia Carlos Casillas.

Al momento se cuenta con dos unidades de urgencias avanzadas equipadas con respiradores, monitores de signos vitales, así como también con cámaras de aislamiento e implementos para poder atender las incidencias que presenten los pacientes en sus traslados a las diferentes unidades hospitalarias donde se traten esta enfermedad.

En caso de concretarse la Fase 3  de la contingencia sanitaria, es decir la etapa más crítica de la pandemia, se contaría con seis unidades para atender a personas que presenten síntomas del Covid-19, las cuatro restantes serían para ser usadas en la atención a emergencias comunes como accidentes y urgencias sentidas.

Es por ello que Carlos Casillas aclaró que el CRUM se apoya con los grupos voluntarios como Cruz Roja, para brindar los servicios de atención a personas con enfermedades crónico-degenerativas, así como también a lesionados en accidentes de tránsito, intoxicados por incendios y otros incidentes.

«Tenemos un procedimiento de planeación donde desde el inicio de la contingencia a partir desde principios de febrero, ya lo teníamos determinado donde se avocaba una de nuestras unidades inicialmente a Covid, y las demás seguían en su operación normal, en este momento ya tenemos dos unidades dispuestas para Covid y las demás unidades están atendiendo las urgencias comunes, así de manera progresiva iremos incrementando en caso de que incrementen los casos de Covid, incrementaremos el número de unidades», comentó.

Para brindar esta y otros atenciones el CRUM cuenta con un estado de fuerza de 60 paramédicos y seis médicos urgenciólogos.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments