Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Nacionales

CJF extiende suspensión de actividades jurisdiccionales por COVID-19

Publicado

en

Publicidad

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) extenderá la suspensión de actividades jurisdiccionales hasta el 5 de mayo, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 en el país.

A través de un comunicado, la CJF agregó que aumentaron las guardias y se amplió el catálogo de “casos urgentes” para la atención de amparos.

“En torno a la situación sanitaria del país por coronavirus (COVID-19), las Señoras y Señores Consejeros de la Judicatura Federal decidieron extender la suspensión de actividades jurisdiccionales para abarcar del 20 de abril al 5 de mayo 2020, lo anterior con excepción de los órganos jurisdiccionales encargados de mantener guardias”, indicó.

Explicó que para llevar a cabo lo anterior, se observarán las medidas necesarias para cuidar las condiciones de salud de los trabajadores de los órganos jurisdiccionales de guardia.

“Las resoluciones anteriores son consistentes con el acuerdo tomado por el Consejo de Salubridad General que declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor la epidemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), y por el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud por el que se establecen medidas extraordinarias para atender dicha emergencia sanitaria”, aseveró.

La CJF agregó que con estas acciones, el Poder Judicial de la Federación continúa sumando esfuerzos para limitar la propagación del coronavirus y proteger el derecho humano a la salud de las personas.

Detalló que la información relacionada con estas determinaciones está detallada en el Acuerdo 6/2020 del Pleno del CJF, el cual puede consultarse en sus redes sociales y en la página www.cjf.gob.mx.

La Secretaría de Salud dio a conocer que suman 4 mil 661 casos confirmados de COVID-19 en México, mientras que han muerto 296 personas por esta enfermedad en el país.

 

José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló además que hay 8 mil 697 casos sospechosos de coronavirus y 21 mil 943 personas han dado negativo a la enfermedad.

Del total de personas infectadas, el 66.47 por ciento son pacientes ambulatorios, el 10.32 por ciento se encuentran hospitalizados estables, el 19.24 por ciento se reportan graves y el 3.97 por ciento están intubados.

Con información de López-Dóriga Digital