viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoDescartan habilitar el Teatro de la República para atender pacientes con COVID-19

Descartan habilitar el Teatro de la República para atender pacientes con COVID-19

La Secretaría de Salud de Querétaro descarta el Teatro de la República como hospital para atender a pacientes con Covid-19.

Esto después de que el Senador, Ricardo Montreal propuso este espacio en caso de ser necesario ante está contingencia, ya que este inmueble pertenece al Senado de la República.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, consideró que primero se tendrían que agotar todas las opciones contempladas, para poder pensar en habilitar este recinto histórico como hospital.

Detalló que por eso fue que se reconvortió el Hospital General, también se cuenta con las instalaciones del IMSS en El Marqués, el anexo del nuevo Hospital General y hospitales privados que se puedan sumar.

«En cuanto a la propuesta del Teatro de la República, ustedes lo han escuchado que primero tenemos que agotar las instancias de salud, los espacios construidos para salud», refirió.

Aunado a ello, destacó que ya se tiene avance en la habitación del Querétaro Centro de Congresos, en donde se recibirán a pacientes con sintomatología leve para estar aislados.

Comentó que ya se ha colocado la alfombra y los cuadrantes, en donde se contempla que tenga una capacidad para más de 700 personas.

En cuanto al equipamiento médico que llegó de China México, Martina Pérez Rendón, informó que se contempla una parte de estos materiales, pero conforme se vayan requiriendo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments