sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoVan 2 casos de discriminación de enferemeras en Querétaro

Van 2 casos de discriminación de enferemeras en Querétaro

La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, reveló que ya se presentaron 2 casos de discriminación hacia 2 enfermeras que laboran en los hospitales a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Lamentó que la ciudadanía discrimine al personal que realiza labores medicas ante está contingencia sanitaria, ya sea en su traslado a su trabajo o de regreso a su casa.

En este sentido, dijo que ya se ha dado la indicación al personal de salud para que no porte el uniforme en la calle y mejor se lo pongan hasta que lleguen a su área laboral para evitar alguna agresión.

«Ya tuvimos por aquí algún incidente, no lamentable, pero si de discriminación hacia algunas compañeras por el solo hecho de portar el uniforme», refirió.

Pidió a la ciudadanía respetar a todos los médicos y enfermeras que tienen que salir a las calle para ir a trabajar, ya que es de suma importancia en estos momentos críticos de salud en todo el país.

Martina Pérez, reconoció la labor del gremio de taxistas de la zona metropolitana en apoyar con cualquier traslado al personal que labora en hospitales y centros de salud.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments